Ideas para organizar y exhibir la vajilla

Por Yahoo! Tendencias

¿Qué sugiere una taza de chocolate? Más allá de ese aroma que reconforta, está la evocación de las meriendas en casa, rodeada de tus objetos queridos y el calor de una decoración muy tuya.

buffett.jpg
buffett.jpg

Luce la belleza de las tazas
Algunas vajillas tienen una forma tan atractiva que su silueta puede ser, por sí misma, un centro de mesa. Una taza situada sobre un libro interesante —tanto por su contenido como por la belleza de su portada— evoca sensación de intimidad: instantes en los que el tiempo se detiene para disfrutar de la vida a pequeños sorbos. ¿Hay algo más sugerente?

buffett.jpg
buffett.jpg

Colecciona piezas sueltas
Si sientes fascinación por chocolateras y azucareros retro, recopila entre familiares y amigos piezas que ya no utilicen. Una alacena es perfecta para lucir en sus estantes menaje de procedencia diversa. Colócalas con el asa en diferentes direcciones para que el conjunto sea dinámico: así, no parecerá una tienda.

buffett.jpg
buffett.jpg


El menaje también es decorativo

Valora el potencial que tiene cada pieza de menaje. Incluso los platos desparejados de diferentes vajillas pueden recrear una decoración con encanto, con platos del desayuno fijados a la pared y alineados en una composición piramidal sobre una mesa recuperada, se convierten en un punto focal que atrae todas las miradas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Vajillas decoradas con motivos naturales
Las vajillas estampadas con motivos inspirados en la naturaleza son como lienzos de loza o porcelana a pequeña escala. La minuciosidad de su estampado merece ser apreciada. ¿Por qué esconderla? Déjala a la vista y embellecerá tu casa.

buffett.jpg
buffett.jpg

Piezas antiguas para una decoración vintage
Las antiguas chocolateras metálicas, de barro o cerámica, han sido sustituidas por nuevas versiones realizadas en materiales más saludables. Aún así, ese innegable encanto del pasado merece una segunda oportunidad. Por ejemplo, reciclarse como jarrón. Colócalo en una zona de paso, sobre un mueble vintage con poco fondo. Empapela la pared sobre la que se recorta con un diseño a tono y ¡voilá! el distribuidor se convertirá en un ambiente con carácter.

buffett.jpg
buffett.jpg

Las vajillas exhibidas aportan color
¡Qué sensación tan tan viva transmite esta cocina! La pintura, los azulejos, los muebles e, incluso, el fregadero todo en color. Los toques azul pastel, verde pálido y vainilla añaden la dosis justa de calidez para que sea un placer disfrutar de la cocina.

buffett.jpg
buffett.jpg

Tal vez también te interese:

Mesas extensibles, como el chicle

Baño al natural

Acondiciona una buhardilla

Sígue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.