A guardar

Ordenar, guardar, apilar, y volver a recoger, enrollar, colocar… ¡Stop! Elija bien y establezca cajones y accesorios que le permitan tener la casa en orden rápidamente.

La obsesión por tenerlo todo a buen recaudo en cajones, despensas y armarios es la tradicional, pese a que dentro todo pueda estar atomizado en un mínimo espacio. Bolsos, collares, pañuelos, juguetes, cinturones o corbatas, elementos tan imprescindibles y de uso diario, se pueden colocar a la vista en sencillos y cómodos percheros.

Según como sea el aplique de la pared, puede dejar colgando sobre él cualquier complemento que utilice de manera habitual y que no dañe ni la luz ni el accesorio.

Recuerde que si quiere tener un buen 'feng shui' en casa, y en especial en el dormitorio, debe permitir que fluya el descanso y nada altere la mente. Las cosas por el suelo, la ropa superpuesta y sin fin sobre una silla, llega a ser un motivo para que todo en su interior se altere.

Utilice perchas que le permitan tener dos usos, pantalones o faldas, más chaquetas y blusas. Es la economía del espacio fácil, rápido y sencillo. Encajado en la parte superior de la puerta, sin tornillos, puede instalar un mini perchero incluso de seis aplicaciones, oculto, básico pero muy efectivo.

Para un niño todo lo que parezca un juego puede ser motivo de diversión, por eso el momento de recoger sus juguetes debe de ser tan especial como el de sacarlos.

Redes que cuelgan del techo y que a modo de colmenas van desvelando huecos donde introducir lo más variado, desde fichas de construcciones a cuentos de cabecera, pasando por coches, pelotas o peluches.

En las cocinas se impone el cubo de reciclado triple. Deje de acumular bolsas por un lado y por otro para envases, papel y desechos orgánicos. Un cubo con tres apartados, aunque sea amplio le permitirá tenerlo todo concentrado en un punto y listo para tirar al contenedor adecuado.

Un buen fondo para los cajones del baño resulta una opción muy práctica para acumular desde papel higiénico hasta los botes de gel, champú o crema. Pero siempre hay pequeños detalles que se nos cuelan por los rincones. Unas prácticas cestas nos facilitan la tarea de compartimentar el espacio. Fáciles de extraer para limpiar y para tener a mano todo aquello que necesitemos.

No se rinda, todo es cuestión de organización y de encontrar los accesorios adecuados.

Si te gustó este articulo, tal vez puedan interesarte

Lo que tu casa dice de ti

Detalles para darle vida a tu recámara

Paredes ceramicas para el cuarto de baño