Fondue de chocolate

Hacer una fondue de chocolate entre amigos es sumamente divertido. Y lo más importante es que resulta muy fácil de preparar.

buffett.jpg
buffett.jpg

Más allá de los ingredientes que proponemos en esta nota, con un poco de imaginación podemos incorporar todo lo que nos parezca que combine con una deliciosa salsa de chocolate.

En este caso propongo dos opciones diferentes. La primera es una receta más tradicional que hay que prepararla con tiempo, pero de todas maneras resulta muy sencilla. La segunda es para aquellos días en que estamos apurados y queremos resolver un postre en pocos minutos. Y acá van.

Para preparar con tiempo

Necesitamos: un recipiente para fondue u otro que soporte la llama del fuego; varios tenedores largos, 200 CC de crema de leche, 300 g de chocolate semi amargo, una lata de leche condensada, ralladura de naranja, un vaso pequeño de licor de naranja o Cognac.

Acompañamientos, todas las frutas que desee, pero quedan muy bien: la banana, la naranja, la manzana, la fresa, las uvas pasas, la mandarina, la pera, el kiwi y el durazno. También podemos incorporar trozos de galletas dulces, torta o bizcochuelo, brownies, merengues, frutas secas y obleas.

* Es importante que una vez pelada y cortada en cubos, la fruta se conserve en un lugar fresco o directamente en la heladera. Y a las que se oxidan (por ejemplo, la banana o la pera) debemos rociarlas con sumo de algún cítrico (como limón o naranja).

En el mismo recipiente en el que serviremos la fondue, calentar la crema. Antes de que llegue al punto de ebullición, apagar el fuego. Agregar el chocolate en trocitos, la leche condensada, el licor y la ralladura de naranja. Una vez integrados todos los ingredientes y la salsa haya quedado bien espesa y cremosa, está lista para servir. Colocar los acompañamientos en cazuelitas o platos diferentes. Cada comensal deberá agarrar un tenedor, pinchar el ingrediente que desee y darle un baño de chocolate caliente. Sólo hay que tener cuidado de no quemarse la lengua.

Receta para salir del paso

Necesitamos: 3 o 4 frutas variadas (a gusto), palitos de brochette y merenguitos.

Pelar y cortar en cubos la fruta (por ejemplo, fresas, bananas, naranjas). Pincharlas alternadamente en palitos de brochette y conservar en la heladera hasta la hora del postre. En otro recipiente, triturar los merengues y reservar.

Una vez que hayamos terminado de comer el plato principal, calentamos 200 g de crema de leche y, antes de que hierva, retiramos del fuego. Agregamos 300 g de chocolate cortado en pedacitos y revolvemos bien para unir. Colocar en una salsera y servir en la mesa aún cuando está caliente, junto con las brochettes de fruta. Cada invitado deberá tomar una, bañarla con la salsa de chocolate y espolvorear por encima los trocitos de merengue.

Eso si, no se olvide de tener a mano un té digestivo para que los invitados se vayan contentos del todo.

Tal vez también te interese:

Deliciosas galletas para hacer con los chicos

Dónde comprar chocolates gourmet

Cómo hacer un Bagna Cauda

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.