Anuncios

En pocos metros, diez ideas creativas y prácticas

Por Paula Halperín

"Todo para uno, uno para todo", vamos a vivir en un apartamento estudio y tenemos que acomodar en esos pocos metros cada una de nuestras pertenencias. A no desesperar, aunque el lugar sea pequeño las ideas son grandes y pueden ayudar a ganar espacio y comodidad. Pero además, ¿por qué no? Puede quedar muy bonito.

buffett.jpg
buffett.jpg

Hay dos maneras de comenzar a organizarse: la primera es pensar qué función debe cumplir cada área. Por ejemplo, la zona de comer, la de dormir y la de trabajar. La otra posibilidad es conseguir muebles que puedan desempeñar más de un rol, y vayan transformando el espacio de acuerdo a lo que se precise. Por ejemplo, un sofá-cama: de día ofrece un asiento y de noche, un lecho para dormir. Hoy se consiguen diseños muy modernos y confortables. O una cómoda en la cabecera de la cama, que a la vez haga de mueble de guardado y mesa de noche para apoyar las lámparas.

Asimismo, en estos casos es importante recordar la premisa del estilo minimalista: "Menos es más", para no sobrecargar los ambientes y así evitar la sensación de hacinamiento.

Las ideas
1 -Rinconeros o esquineros: esos pequeños espacios suelen desaprovecharse y muchas veces son ideales para apoyar libros, objetos decorativos o de valor afectivo. Existen desde estantes hasta muebles con patas y puertas, en las que podemos colocar lo que no deseamos que quede a la vista.

buffett.jpg
buffett.jpg

2 -Ambientes luminosos: es válido, tanto para las paredes como para los tapizados o la blanquería. Por eso, lo mejor es pintar los muros con tonos blancos o muy claros. Si se opta por poner algo de color se puede pensar en una pared pequeña o un mueble. Por ejemplo, una mesa amarilla con sillas en distintos tonos. Lo importante es elegir un recurso y no todos a la vez.

buffett.jpg
buffett.jpg

3 -Espejos: hay muchas formas de generar una sensación de amplitud por medio de esta técnica: un gran espejo sobre una de las paredes, como la cabecera de la cama, o forrando las puertas de los placares.

buffett.jpg
buffett.jpg

4-Área de sueño: se puede resolver de diferentes maneras. Como dijimos anteriormente, una opción es un sofá-cama o futón, que se arme al momento de dormir. También existen camas rebatibles que se ocultan durante el día. En el caso de que se opte por el mueble tradicional, es bueno descartar los sommier, ya que lo ideal es contar con un espacio debajo para guardar cajas con ropa, zapatos o cualquier otra pertenencia que no debe quedar expuesta.

buffett.jpg
buffett.jpg

5-Escritorio: una idea original y divertida es conseguir un amplio placard que esconda el escritorio con la computadora y los papeles de trabajo. Entonces, de día se convierte en una fabulosa oficina y de noche, en un cómodo dormitorio o comedor.

buffett.jpg
buffett.jpg

6- Iluminación: es un tema importante. Hay que tener en cuenta que es mejor colocar lámparas livianas a la vista. Las colgantes no son las ideales en este caso, hay que elegir las embutidas. Con las lámparas nocturnas o de leer hay opciones con broches que se agarran fácilmente de cualquier sostén. Y así se puede prescindir de algunos muebles, como una mesa de noche.

buffett.jpg
buffett.jpg

7-Cocina integrada: lo más probable es que si se trata de un studio no tenga una cocina independiente. Una idea práctica es utilizar una barra con banquetas altas que, además de delimitar el área, pueda reemplazar la mesa de comedor.

buffett.jpg
buffett.jpg

8-Estantes colgantes: como lo mejor es evitar todo lo que sea pesado, este recurso (siempre hay que asegurarse de que sean fuertes y los coloquen correctamente) puede resolver varios lugares de apoyo (TV, computadora, libros).

buffett.jpg
buffett.jpg

9-Biombo: es ideal para separar ambientes sin tener que levantar una pared.

buffett.jpg
buffett.jpg

10-Una pared biblioteca: de la misma manera que los estantes colgantes, pueden servir para contener varios objetos. Además, brindan un aspecto moderno y cálido, y permiten tener cada cosa en su lugar.

buffett.jpg
buffett.jpg

Por último, cuando hay espacios pequeños es importante tener en cuenta que el orden y la organización pueden ayudar a dar una sensación de amplitud. Es cierto que los studios se desordenan fácilmente, pero tienen la ventaja de que también resulta muy fácil volver a ponerlos en armonía.

Consejos:
- No sobrecargar.
- Optar por muebles livianos; los de vidrio son una buena opción.
- Elija cortinas etéreas y traslúcidas que dejen pasar la luz.
- La televisión también puede ir amurada a la pared, en especial si son las de pantalla plana.

Tal vez también te interese:

Dormitorio infantil: soluciones funcionales

Ideas para organizar y exhibir la vajilla

Mesas extensibles, como el chicle

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.