Anuncios

Dormitorio infantil: Soluciones funcionales

Por Mi casa

Decídete por una litera, si quieres ampliar las zonas de juego y de estudio
Es una buena solución en un dormitorio compartido y con el espacio justo. La litera ocupa lo mismo que una cama convencional, aunque su altura es muy superior. Por ejemplo, en un dormitorio con 9 m², quedarían unos 7 m² libres para zona de juegos, estudio, armario empotrado… Recuerda que la distancia entre los somieres de la litera, así como entre el somier superior y el techo, debe ser de, al menos, 95 cm para que los dos niños se puedan incorporar.

buffett.jpg
buffett.jpg

Convierte el dormitorio en una zona de estar informal, con color y buenas ideas
Delimita las zonas de descanso y estudio mediante el color, y amuéblalo con diseños depurados y versátiles. Puedes usar el naranja azafrán y blanco para separar visualmente las dos zonas. En la de descanso diseña una composición como ser de salón. Con una plataforma en ángulo, aprovecha el espacio entre la cama y el escritorio

Con una litera en ángulo se gana espacio de almacén extra debajo de la cama alta
Se puede aprovechar con una cómoda, un armario bajo, una librería auxiliar, etc. En un dormitorio así, la cama inferior puede disponer de cuatro cajones con gran capacidad.

La cama y el escritorio se pueden adaptar a cualquier tipo de dormitorio
El cabecero de esta composición es la pieza que sirve de unión entre la cama y el escritorio, para aprovechar al máximo el espacio, sin dejar esquinas o rincones vacíos. El cabecero se prolonga y se convierte en un panel, que hace las veces de estantería y de mesilla; además, sobre él se apoya un escritorio, que forma una L con la cama.

Pregunta por la carta de colores de los muebles; te llevarás sorpresas
Lo habitual es combinar blanco o madera con frentes de uno o más tonos, pero las gamas son infinitas. ¡Prueba a combinar!

Tal vez también te interese

Acondicionar una buhardilla

Ideas para organizar y exhibir la vajilla

Mesas extensibles, como el chicle

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.