Deliciosas galletas de manteca para hacer con los chicos

Esta receta la trajo mi hija de la escuela y me encantó. Las maestras las habían cocinado junto a todos los niños y luego las trajeron de sorpresa a casa.

buffett.jpg
buffett.jpg

Son ideales para la merienda en esas tardecitas grises y un poco aburridas. Yo las hice y salieron muy bien porque son fáciles, así que se las recomiendo.

Necesitamos:
125 g de manteca blanda, 250 g de harina común, 75 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 huevo entero más 1 yema.

Manos a la obra

-Dentro de un bol, colocamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Hacemos un hueco en el centro (a modo de volcán).

-Allí agregamos los huevos.

-En un recipiente aparte mezclamos la manteca con el azúcar y la esencia de vainilla. La incorporamos también al centro del volcán.

-Amasamos hasta que quede un bollo homogéneo, pero tratamos de que las manos tengan el menor contacto posible con la mezcla porque el calor tiende a ablandarla.

- Una vez que está lisa la llevamos a la nevera por 30 minutos.

-Retiramos y, con un palo de amasar, la estiramos hasta que quede de un grosor de alrededor de 1/2 cm. Si cuentan con formas para cortarlas quedarán más divertidas. (Yo lo hice con las de un juego de masa de mis hijas, previamente bien lavadas). Si no, con una taza pequeña saldrán redondas y son lindas también.

-Colocarlas de forma prolija en una fuente enmantecada y espolvorear azúcar por arriba.

-Cocinar en horno moderado hasta que se doren.

- Ahora sí ¡Listas para saborear! Calentitas son más ricas.

Un secreto

A algunas podemos bañarlas con cobertura de chocolate y espolvorear grana de colores por encima. En los cumpleaños suelen ser un éxito.

Tal vez también te interese:

Recetas para enamorar

Alimentos que te dan energía

La manera correcta de limpiar camarones

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.