Cinco sopas deliciosas para luchar contra el frío

Con el cambio del clima y la llegada del frío, cambian también tus costumbres, tu forma de vestir, tu ánimo y también tu alimentación. La salud se torna más frágil y es preciso cuidarse más de lo habitual. Ligeras, nutritivas y variadas, las sopas son un aliado ideal para hacerle frente al invierno. Te proponemos 5 recetas prácticas y deliciosas para mantenerte saludable y enérgica a pesar del frío.

buffett.jpg
buffett.jpg

Los beneficios de la sopa son muchos: además de calentarnos, abre el apetito, prepara el organismo para la digestión y admite en su elaboración una gran variedad de ingredientes lo que las hace ricas en proteínas, antioxidantes y fibra. Ya sea para mimar a tu pareja o para que tus hijos se vayan a la cama calentitos y renovados, las sopas deben ser un plato infaltable en tu mesa.

1. Sopa de pescado con arroz. En una olla pon a hervir media libra de rape troceado en agua con sal, laurel y perejil. Cuando se haya cocinado, cuélalo y separa el caldo. En una cacerola aparte sofríe 1 cebolla y 1 tomate, añade el caldo de pescado y cuando comience a hervir, añade 3,5 onzas de arroz. Pica 2 dientes de ajo con otro poco de perejil e introdúcelo en la mezcla. Cuando se haya cocido el arroz, añade el pescado, 3,5 onzas de almejas y otro tanto igual de mejillones sin valvas y ¡listo!

buffett.jpg
buffett.jpg

2. Sopa de ajo. En primer lugar, corta media libra de pan en rebanadas finas (mejor si es del día anterior). Luego, en una sartén sofríe 4 dientes de ajo hasta dorarlos. Añade el pan hasta que se dore. Espolvoréalo con 1 cucharada de pimentón y remueve todo. Añade 1,5 litros de agua con 1 pastilla de caldo de pollo y un poco de sal. Déjalo cocer durante unos 5 minutos y sirve la sopa bien caliente.

buffett.jpg
buffett.jpg

3. Crema de cebolla. Pela y trocea 2 cebollas pequeñas y 1 patata. Derrite mantequilla en una sartén y saltea las cebollas a fuego lento hasta que queden transparentes. Añade 2 vasos de leche, 1 hoja de laurel, 1 vaso de caldo vegetal (se puede preparar con ¼ de cubito de caldo vegetal disuelto en un vaso de agua caliente), sal y pimienta a gusto. Sube el fuego hasta que hierva. Tápalo y déjalo cocer durante 20 minutos. Quita la hoja de laurel y deja que la crema se enfríe ligeramente. A continuación, pasa la mezcla por la batidora y a disfrutar.

buffett.jpg
buffett.jpg

4. Sopa de calabacín. Coloca en una cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva y sofríe 2 puerros. Corta 2 calabacines grandes y 4 patatas, rehógalos con el aceite que quedó en la cazuela y pon 1 litro de caldo de pollo o carne. Déjalo hervir hasta que la patata esté bien cocida. Tritura todo y pásalo por un colador. Ponlo de nuevo a hervir junto con los puerros y 4 cucharadas de perejil picado. Deja que se cocinen durante unos minutos, apaga el fuego y añádele 1 taza de nata líquida. ¡Una delicia!

buffett.jpg
buffett.jpg

5. Crema de Calabaza con Roquefort. Pela y trocea 1 libra de calabaza, 1 cebolla pequeña y 1 patata grande. Si la calabaza está muy dura puede cocerse con piel y quitársela antes de triturar el guiso. Así se aprovecharán también las vitaminas de la piel. Derrite la mantequilla en una sartén y saltea la cebolla a fuego lento hasta que quede transparente. Añade la calabaza, la patata, 1 vaso de leche y 1 vaso de caldo vegetal (se puede preparar con ¼ de cubito de caldo vegetal disuelto en un vaso de agua caliente). Haz que hierva. Luego, baja el fuego, tápalo y déjalo cocinar durante 20 minutos. Deja que se enfríe y pasa la mezcla por el pasapurés o la batidora. Vuelve a poner todo en la cazuela y, a fuego muy lento, añádele ½ vaso de nata y 2 onzas de roquefort troceado, removiéndolo hasta que el queso se derrita. Condimenta con sal y pimienta a gusto.

buffett.jpg
buffett.jpg

¡Ahora cuéntanos tú! ¿Qué otras ideas de sopas deliciosas puedes compartir con nosotros? Escríbenos más abajo...

Tal vez también te interese:

Salsa de frijoles negros

Alimentos que rejuvenecen

Claves para comprar buenos vinos al mejor precio