5 platos para sacar del freezer y tener listos en menos de 20 minutos

Se acerca el mediodía y tenemos que resolver el almuerzo en poco tiempo. Todos los días ocurre lo mismo y siempre nos bloqueamos cuando nos sucede. Basta tomarse un rato en la semana para tener casi listas estas sanas y deliciosas comidas que nos pueden ayudar en más de una oportunidad.

Empanadas o tartas: son ricas, nutritivas y no aburren, porque pueden ser de diferentes sabores. Básicamente se puede utilizar el mismo relleno y guardarlas con la masa cruda o precocidas. Una preparación muy sencilla y que funciona con diferentes combinaciones (tanto calabaza como brócoli o cebolla, entre otros) es: 2 huevos batidos con 2 o 3 cucharadas de queso blanco, sal, 3 cucharaditas de queso rallado, nuez moscada, rodajas de queso y la verdura que se elija cocinada. Se mezcla todo y se coloca dentro de la masa. Para que luzcan mejor, no olvide pintarlas con huevo antes de cocinarlas. También hay que tener en cuenta a las de jamón y queso, que suelen gustarle a todo el mundo.

buffett.jpg
buffett.jpg

Pizza: sólo hay que hacer la masa y precocinarla de esta manera. Coloque 1 kg de harina en un recipiente junto con 2 cucharadas de sal y 10 gr de levadura en polvo. Mezcle y agregue 2 cucharadas de aceite y 1 litro de agua. Amase hasta que quede un bollo liso y blando. Deje levar la masa en un lugar a temperatura ambiente y tapada con un papel film. Separar en pequeños bollos (cuatro) y estirar sobre una fuente o pizzera, previamente aceitada. Cocinar en el horno mediano durante no más de 10 minutos (debe quedar bastante blanca). Pintar con una salsa hecha de salsa de tomate, una pizca de azúcar, sal, un chorro de agua, una cucharada de aceite de oliva, orégano, pimentón colorado y una pizca de ají molido. Cocinarla durante dos minutos más, esperar a que se enfríe y guardar en el freezer envuelta en papel film. Una idea muy práctica cuando hay niños es hacer pequeñas pizzetas y sacar la cantidad conveniente de acuerdo con el número de comensales.

buffett.jpg
buffett.jpg

Pescado: se descongela muy rápido en el microondas (alrededor de 10 minutos) y se cocina en 10 minutos más. Incluso, en el mismo recipiente. Si no le gusta puede hacerlo en el horno. Coloque un filete de salmón rosado, salpimiente, rocíe con tres cucharadas de vermouth, esparza por encima rodajas de manteca, cebolla, ají y unas alcaparras. Cocine 10 minutos a una potencia de 750 W.

buffett.jpg
buffett.jpg

Milanesas: son muy fáciles de hacer y pueden ser de carne o de pollo. Se preparan así: en un recipiente añadir dos huevos, un chorro de leche, queso de rallar, orégano, perejil, pimentón y sal. Salar los filetes de un solo lado y colocar un rato en la mezcla anterior. Luego, pasarlos vuelta y vuelta por pan rallado. Se pueden guardar así en el freezer. Lo ideal es dentro de un recipiente con separadores para sacar la cantidad necesaria de acuerdo con la ocasión sin que se peguen por el hielo. Luego, al sacarlos, se fríen en aceite o se ponen en una fuente y al horno hasta dorar.

buffett.jpg
buffett.jpg

Pastas: se pueden comprar frescas en una casa de pastas y colocarlas así mismo en el freezer. Ravioles, sorrentinos, ñoquis… la variedad es amplia. Incluso, se pueden tener congeladas diferentes salsas e ir alternando cada vez. Basta con poner el agua a hervir y la salsa a descongelar.

buffett.jpg
buffett.jpg

Ahora sólo queda hacer un cronograma con el menú de cada mediodía y todo resuelto.