Anuncios

10 ideas para destacar una pared

Una sola pared puede cambiar el aspecto de un hogar. No hacen falta demasiados detalles en la decoración. Muchas veces, si se elige la correcta se puede lograr la atracción de todas las miradas e incluso hasta disimular las imperfecciones que deseamos que pasen inadvertidas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Hoy existen una gran cantidad de recursos para darle personalidad a un espacio sin tener que repetir la misma técnica que nuestros vecinos de al lado.

Un arco iris de opciones

1-Empapelados: se puede encontrar en el mercado una infinidad de papeles de diferentes estilos, con distintos motivos, tanto tradicionales como modernos o de vanguardia. Incluso, hay con relieve, que permiten ocultar las fallas del muro difíciles de solucionar. Los papeles pintados son la tendencia en este momento. Hay algunos con motivos temáticos (una estación climática, sitios de otras épocas, pinturas abstractas), otros que imitan texturas, como por ejemplo de tejidos) y también flores o rayas; las verticales, dan la sensación de que el techo se aleja y las horizontales, amplían la pared.

2-Pintar con colores: si bien no se trata de una técnica innovadora, puede resultar original la manera de utilizarla. Por ejemplo, elegir un color fuera de lo común, (como el madreselva) y contrastarlo con otros tonos del hogar (el verde de las plantas que se pueden colocar alrededor). En ese caso, brinda un efecto muy cálido tipo tropical.

3-Los novedosos vinilos: nos permiten crear el mundo que queremos y tienen la facilidad de poder sacarlos cuando nos cansamos. Aportan mucha fantasía y son ideales para los cuartos de los niños, el baño, la cocina o el marco de un sofá, entre otros.

4-Repetición de objetos: también es atractivo ver varios elementos reunidos en distintos tamaños y formatos. Pueden ser espejitos, fotos con marcos antiguos, cuadros, relojes de pared, percheros con formas o macetitas.

5-Puro estante: en vez de pared, biblioteca. No sólo obtenemos el beneficio de destacar un área determinada, sino que además se vuelve sumamente práctica para guardar y lucir objetos como adornos, libros o artefactos electrónicos. Hoy se pueden encargar a medida y con el diseño más conveniente para cada espacio.

6-Un pizarrón para recordar: este recurso resulta muy divertido, en especial si hay niños en la casa. Ellos siempre se entretienen pintando o escribiendo las paredes. Además, es muy fácil de mantener, basta un borrador o un paño humedecido en agua. Por otra parte, es ideal para dejar anotaciones y recordar lo que no hay que olvidar en la próxima compra.

7-Un gran cuadro: el arte nunca está de más. Y en un gran tamaño es inevitable que las miradas se posen allí.

8-Combinar recursos: simplemente hay que pensar en los beneficios de los ítems anteriores que más convengan. Por ejemplo, puede se una pared en un color determinado y que además tenga un divertido vinilo que contraste.
9-De la mitad para arriba: es otra estrategia que brinda dinamismo a una pared: dividirla en dos y destacar sólo una parte (suele ser la inferior). Puede ser tanto con un empapelado como con pintura o ¿por qué no? ambos.

10-Accesorios impensados: ¿alguna vez pensó en descontextualizar? ¿Cómo se vería una silla colgada de la pared? ¿Y qué tal perchas? También pueden ser mascaras, regaderas, sombreros, instrumentos o luces navideñas formando palabras. Sólo es cuestión de ser audaz, pensar qué es lo que podría quedar original y, lo que es más importante, cómo sostenerlo.

Tal vez también te interese:

Ideas para decorar el cuarto de una adolescente

Una nueva función para los objetos viejos

El estilo Kitsch: la premisa es divertirse

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.