Vestidos camiseros: 3 formas de llevarlos con estilo

Vestidos camiseros: 3 formas de llevarlos con estilo. Foto: Facebook.com/katespadeny

 Los vestidos camiseros lo tienen todo: son frescos, cómodos y, si los combinas bien, también pueden ser apropiados para toda hora. La buena noticia es que esta temporada están súper de moda, por lo que los diseñadores nos han provisto de modelos para todos los gustos.

¿Estás decidida a ir por uno? Antes de elegirlo, descubre tres estilos diferentes de shirtdresses, y aprende a combinarlos. Seguramente, haya uno con el que te sientas más identificada.

Sexy girl next door

Si de pequeña no te quitabas aquel vestidito a cuadrillé (al mejor estilo Dorothy en The Wizard of Oz), considera elegir un vestido camisero con esta estampa, que es otra gran tendencia de esta temporada. Eso sí: que sean sea sencillo en cuanto a su corte y color, no significa que no puede ser sensual, ya que su sex appeal radicará en cómo lo lleves.

Combínalo con unas simples sandalias de tacón, como se vio en el desfile de primavera 2015 de Altuzarra, y anímate también a lucirlo sobre el bañador con algunos botones desabrochados para enseñar las piernas.

Un modelo sexy de Altuzarra. Foto: Getty Images
Un modelo sexy de Altuzarra. Foto: Getty Images

Folk Vibe

Para estar súper fresca paseando de día por la ciudad, puedes optar por un modelo sin mangas, y que caiga hasta la mitad de las pantorrillas. Un diseño con dos tajos (unos sobre cada pierna) le brindará a la prenda un bellísimo movimiento mientras caminas. Eso sí: procura usarlo ceñido a la cintura, para que no se vea demasiado amplio. Si no trae un lazo, ponte un cinturón, como se vio en esta modelo durante el desfile de primavera-verano 2015 de Rebecca Minkoff.

Este atuendo es ideal para lograr la vibra folk que por estos días está tan de moda, así que a la hora de sumar accesorios, no dudes en incorporar piezas con cuero o gamuza, flecos o texturas rústicas.

El estilo folk, por Rebecca Minkoff. Foto: Getty Images
El estilo folk, por Rebecca Minkoff. Foto: Getty Images

Glamour retro

La firma Kate Spade aportó su propia versión a esta tendencia, con este modelo en tono verde vibrante. Por su mangas amplias y cortas, su cintura ceñida y su falda con mucho volumen, además de su conservador largo midi, este modelito nos parece apropiado desde para tomar el té con tus amigas, como para salir de noche a por unas copas.

Úsalo con sandalias de tacón para verte más estilizada, y completa el look con un clutch que contraste con el vestido. El toque final podrían ser unas gafas oscuras estilo ojos de gato.

Elegante y retro, de Kate Spade. Foto: Facebook.com/katespadeny
Elegante y retro, de Kate Spade. Foto: Facebook.com/katespadeny

Y a ti, ¿qué versión te gusta más?

Fuentes consultadas: revista Glamour (glamour.com), revista Elle (elle.com).