Anuncios

Silueta Kimono

Esta silueta fue vista en las últimas pasarelas de la mano de grandes diseñadores como Antonio Marras, Matthew Williamson y Céline, entro otros. Y aunque principalmente se aplica a abrigos, muchos se animaron a aplicarlo en vestidos o camisas y con diseños estampados de todos los tipos que te puedas imaginar.

La propuesta de Marni en Milan Fashion Week.
La propuesta de Marni en Milan Fashion Week.


Los kimonos son abrigos ideales para la primavera porque están hechos de géneros livianos que te protegerán del leve frío de la mañana o de la última hora del día, cuando cae el sol. Reemplaza a la chaqueta de jean, gabardina o incluso la de cuero, y le da un aire muy chic a cualquier outfit diurno o nocturno.

En Londres, Matthew Williamson tambiénse sumó a los kimonos.
En Londres, Matthew Williamson tambiénse sumó a los kimonos.


Estas prendas le sientan bien a cualquier forma de cuerpo, porque al ser ajustada en la cintura con un cinto ancho, te dan una forma armónica y crean la ilusión de una cintura mucho más fina. En este punto debes tener en cuenta adquirir un Kimono de tu talla, porque si es muy holgado creará el efecto contrario.


Otra cosa que debes saber es que si eres alta, puedes optar por aquellos que llegan hasta por debajo de las rodillas. Pero si eres pequeña, debes elegir aquellos cortos, que no pasen de las caderas, para no achicar aún más la estatura. También fíjate en los escotes: opta por aquellos que sean profundos para estilizar el torso.

Antonio Marras y su silueta kimono.
Antonio Marras y su silueta kimono.


Puedes usarlos con jeans, que sean bien ajustados en los tobillos, o unos shorts, y debajo usa una camiseta que combine con las estampas, para que se luzca mucho más. Incluso, algunos tienen apliques de pieles, lo que puede ayudarte a lograr un look más glam o nocturno.

Celine y su look geisha en París
Celine y su look geisha en París


El negro o blanco son un clásico aquí también, pero anímate a elegir alguno divertido, con colores y flecos por ejemplo, ya que la primavera nos invita a jugar con texturas y tonos. Debes saber que según con que lo combines, lograrás looks más casuales o arreglados. En ese sentido es una prenda muy versátil, que le sumará frescura y originalidad a tu conjunto.