Plástico: textura trendy para la primavera 2015

Las prendas de plástico ¡ya no son solo para proteger la ropa de los niños mientras pintan con acuarelas! Descubre más sobre la tendencia para la primavera 2015 de incorporar vinilo y PVC a tus atuendos couture y de todos los días.

El nuevo “femenino”

Para la colección primavera-verano 2015 de Christian Dior, Raf Simmons aportó una nueva mirada al look “ladylike”, incorporando siluetas interesantes, colores avivados y materiales no tradicionales, tales como el plástico. En sus creaciones, esta textura sigue viéndose delicada y femenina, pero aporta un aire original ¡que nos encanta! ¿Su inspiración? ¡El músico David Bowie! “Él es un camaleón, siempre capaz de reinventarse. Pero también representa la materialización de otra cosa: es más que un hombre, es una idea”, explicó el diseñador, de acuerdo con el portal de estilo Style.

 

Dior. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images
Dior. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images

Transparencia plena

¿Qué tiene de especial este material? Además de ser resistente al agua y al viento, ¡puede dejar ver lo que hay debajo! La firma Osklen aprovechó esta característica del plástico para crear camisas, abrigos y hasta faldas transparentes, capaces de protegernos de la lluvia sin cubrir por completo nuestro look. Lo mejor: estas piezas de diseño aportan un toque inesperado y moderno a cualquier atuendo, mientras nos recuerdan al estilo de los años 60 de una manera sutil.

 

Osklen. Foto: Noam Gaia / Getty Images
Osklen. Foto: Noam Gaia / Getty Images

Asimetría total

La diseñadora Lisa Perri también incorporó esta tendencia en su colección para la primavera 2015, pero le sumó un detalle inesperado ¡la asimetría en los diseños! Así es como se vieron faldas plásticas transparentes (siempre con minishorts por debajo, claro), vestidos con volados y hasta originales abrigos, todos de ruedos irregulares. Para sus diseños y estampas, Perri se inspiró en los cuadros de los artistas Barnett Newman y Jackson Pollock.

 

Perri. Foto: Cindy Ord / Getty Images
Perri. Foto: Cindy Ord / Getty Images

Y tú, ¿te animarías a lucir prendas de plástico? ¿Cómo las combinarías?

Fuentes adicionales: sitio The Fashion Spot (thefashionspot.com), revista Women´s Wear Daily (wwd.com), portal Style (style.com)