Anuncios

Pantalones Oxford: un revival imperdible

El Oxford o pantalón pata de elefante –también conocido como flare pant- es ideal para estilizar, sobre todo si lo usas con tacones y tiro alto. Están confeccionados en distintos géneros y con diversas estampas. Fíjate estas opciones de combinación para que puedas elegir la que más te agrade para revivir este clásico.

Chloe Grace Moretz 
Chloe Grace Moretz 

Algo que debes saber es que si eres de contextura pequeña, debes buscar aquellos que no sean tan anchos y de tiro alto, para alargar la figura. Además, si el calzado es del mismo color que el pantalón, aumentarás la sensación de piernas largas. En cambio, si eres alta, anímate a todos los tamaños y largos.

Shelley Hennig 
Shelley Hennig 

Por otro lado, debes mezclarlos con prendas que no sean muy sueltas en la parte inferior. El corte Oxford ya es ancho, entonces busca blusas, camisas o chaquetas que marquen la figura de tu cuerpo para evitar el efecto de ensancharlo.

Para empezar, miremos el look de Chloe Grace Moretz. Ella optó por unos muy chic, que tienen estampa. Estos son ideales para combinar con prendas lisas, de manera de que no compitan ni recarguen demasiado, ya que el pantalón tiene mucha presencia, y de esa manera se luce más. Busca estampas que estilicen la figura de tu cuerpo, por ejemplo rayas verticales para alargar, y horizontales para agregar volumen. Otras opciones que marcan tendencia son los dibujos retro o psicodélicos. Lograrás un look divertido y fresco. ¿Te animarías a unos así?

Cindy Crawford
Cindy Crawford

Cindy Crawford, en cambio, eligió unos negros, muy elegantes y con un blazer de satén, lo que terminó de refinar el look. Fíjate que optó por accesorios delicados, como el colgante y el cinto. Además, no agregó estampas ni colores llamativos, por eso es una opción clásica y sofisticada, para esos momentos en los que no puedes fallar.

Entre los más elegidos también encontramos los de jean. Por ejemplo, Jennifer Connelly los combinó con unos tacones acharolados y una chaqueta informal. Esta clase de géneros tienen una doble opción, porque dependiendo de con qué los combines puedes lograr un outfit más casual, o uno más nocturno. En la segunda opción no debe faltar algo de brillos, unos stilettos o una blusa con transparencias.

Jennifer Connelly 
Jennifer Connelly 

Una última opción que es muy trendy, son los monos Oxford. Fíjate que puedes usarlos para un evento diurno o nocturno, según los colores y telas que elijas. Por ejemplo, Shelley Hennig optó por uno sofisticado, pero muy sensual. El escote y las líneas verticales alargan la figura, y el corte en la cintura es un match point. Fíjate que es pegado al cuerpo en la parte de las caderas, y se va ensanchando de a poco hacia abajo. ¡Anímate al Oxford!