Orange is the New Black llegó al mundo fashion

Aprovechando nuestro fanatismo por la serie Orange is the New Black, se ha lanzado un atuendo inspirado en la indumentaria que llevan sus personajes. Descubre cómo es. ¿Te lo pondrías?

 

Un look inspirado en Orange is the New Black. Foto: openingceremony.us
Un look inspirado en Orange is the New Black. Foto: openingceremony.us

Todo sobre el atuendo

Diseñado por Walk of Shame, una firma de Moscú, y en venta a través de Opening Ceremony, este conjunto consiste en pantalones amplios, pero ceñidos a la altura de los tobillos, y una camisa boxy de escote en V, con un bolsillo con cierre y mangas que casi llegan hasta los codos. Su color, como te imaginarás, es naranja neón, y promete hacerte notar cuando salgas de fiesta.

Si te animas, puedes usar las dos piezas juntas, o bien podrías llevar el top con una minifalda negra ceñida y unos fabulosos tacones. ¿Otra opción? Lucir los pantalones naranjas con sandalias gladiadoras y un crop top negro o blanco para un evento diurno. ¡Un look bien chic y actual!

La colección cápsula de Walk of Shame, que también incluye vestidos a puro flecos y brillos, está orientada a las mujeres que toman champaña para el desayuno, señala la web de compras en línea de Opening Ceremony. Además, todas sus piezas se ven más hermosas y se sienten más confortables después de estar de fiesta toda la noche, avisa el sitio.

[Relacionado: Por qué vestir lo mismo diario para ir a la oficina]

Moda y series: una pareja perfecta

Pero esta no es la primera vez que una firma de moda se inspira en un show de televisión para sus diseños. Así como muchas de nosotras pensamos “quisiera tener esa ropa” cuando vemos a nuestro personaje favorito enfundado en un espectacular vestido con los mejores zapatos que existen, las marcas intentan darnos precisamente lo que buscamos.

En 2013, Banana Republic lanzó una colección cápsula inspirada en el show Mad Men, en colaboración con la diseñadora de vestuario del programa, Janie Bryant. El resultado fueron atuendos tanto para lucir en la oficina, como en el fin de semana, con fabulosa sastrería, colores vibrantes y las características siluetas de 1960.

[Relacionado: Logra el look de Mad Men]

Además, Ralph Lauren creó su colección de otoño de 2012 a imagen de la popular serie Downton Abbey y, más recientemente, la propia Kerry Washington se dio a la tarea de armar una línea para la tienda The Limited, inspirada en su personaje de Scandal, con la ayuda de la diseñadora de vestuario de la serie, Lyn Paolo, y el jefe de diseño de The Limited, Elliot Staples.

Y a ti, ¿qué serie te gustaría que inspirara una colección?

Fuentes consultadas: sitio Belelú (belelu.com), blog Tom and Lorenzo (tomandlorenzo.com), revista GQ (gq-magazine.co.uk), portal Fashionista (fashionista.com).