Misión traje de baño

Cuando llega el verano, es necesario elegir bien el traje de baño que vamos a usar de manera que muestre lo mejor de nosotras. En esta nota te contamos algunos tips a tener en cuenta para lucirnos únicas, disimular aquello que no nos gusta, y darle protagonismo a lo mejor que tenemos.

Lo primero que debes hacer, es reconocer el tipo de figura que tienes para saber qué tipos de prendas se adaptarán a tu cuerpo.

[Galería: Bikinis y trajes de baño para todas las tallas]

 

Tu silueta

Si tienes un cuerpo con forma de triángulo o pera, con las caderas más anchas que tus hombros, busca que la atención se centre en la parte superior. Allí debe estar la pieza estampada o con volado y de escote strapless, tipo bandeau. Si, en cambio, tienes un triangulo invertido, haz lo contrario: opta por la parte inferior con color y diseño, y arriba utiliza un brasier con breteles anchos de manera de disimular los hombros y hacer foco en la cadera.

Jessica Hart
Jessica Hart


Para aquellas con figura reloj de arena, deben respetar la armonía cuidando los colores y detalles; por ejemplo, evita crear un efecto negativo con mucho volumen en alguna de las piezas. Si tienes un cuerpo recto, hay maneras de crear curvas: usa escote corazón en el sostén y opta por las panties que se atan por los costados, o que tengan algún moño de detalle en los laterales.

[Quizá te interese: Operación bikini, con precaución]

 

El brasier

Para aquellas mujeres con busto pequeño, lo ideal es que tenga volados, dibujos llamativos y colores. Busca aquellos que sean armados o con taza soft para lograr darle una mejor forma a la zona del pecho. Si el busto es grande, busca piezas lisas, que sostengan bien la zona y estilicen.

Zoe Kravitz
Zoe Kravitz

Si los hombros son anchos, los breteles deben serlo también para evitar ensancharlos aún más. Los breteles finos dan amplitud, por eso son ideales para aquellas con contextura superior pequeña.

[Relacionado: Implantes mamarios: lo que debes saber]

 

Abajo

El que no falla es el tiro medio, que suele sentar bien con todas las formas de cuerpo. Pero si quieres usar una pieza tiro bajo, ten la precaución de que no te ajuste demasiado la piel, ya que puede generar rollitos en los costados, o por encima. Busca aquellos que se pueden anudar para que se adapte a tu medida.

Además, hoy en día puedes encontrar distintas formas de calzones, para que elijas aquel con el que te sientas más cómoda como tanga, culotte, colaless o culotteless. Siempre ten cuidado con los colores y estampas, para resaltar y/o disimular las distintas zonas de tu cuerpo.

 

Mira también: