¡Leggins a toda hora!

Texto: Paula Halperín

Es una prenda dúctil por excelencia. Queda bien tanto de día como de noche y en cualquier tipo de situación; sólo es cuestión de empaparse un poco en el arte de combinarlas. Por lo demás, tenemos garantizado el confort al mismo tiempo que la sensualidad, porque insinúan las formas pero sin llegar a mostrar nada; es decir, tapan cualquier posible defecto. Ellas son las populares leggins.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Aunque se dice que el pueblo romano ya tenía una versión muy primitiva de esta prenda (la llamaban bracae y era de lana o de piel de animal), se instalaron con fuerza en la década de los años 80 y hoy se encuentran en pleno apogeo, por eso tienes que contar con, al menos, uno o dos modelos en tu guardarropas.

¿Cuál es la mejor forma de lucirlas? En esta nota te regalamos algunos secretitos.

A toda hora

-Para hacer deporte: luego del furor que tuvieron en su versión de lycra durante la década ochentosa, los despojados 90 las hicieron a un lado y las calzas o leggins fueron quedando exclusivamente relegadas al deporte. Son tan cómodas como un pantalón de jogging pero aportan un toque sexy. Con zapatillas son ideales para ir al gimnasio o a una sesión de running.

Sí, puedes usar tus leggings para hacer ejercicio / Foto: Thinkstock
Sí, puedes usar tus leggings para hacer ejercicio / Foto: Thinkstock

[Relacionado: La importancia de usar pinturas de uñas ecológica]

-Para todos los días: lisas, estampadas, en algodón o lycra, cada vez se usan más. En este momento se consiguen variados diseños: con estampados de mostachos, espaciales, con arabescos y calaveras, entre infinitos otros. Combinan con remeras, blusas y túnicas, y, respecto de los pies, van tanto con borceguíes como con ballerinas, botas o sandalias. Por eso, se vuelve una prenda tan fácil de vestir.

-Para salir: opta por las más llamativas como las brillantes, las metalizadas o las engomadas. Bastan unos buenos tacones, unos accesorios y la noche está resuelta.

Si vas a salir, combina esta prenda con una linda blusa y zapatos muy glam / Foto: Thinkstock
Si vas a salir, combina esta prenda con una linda blusa y zapatos muy glam / Foto: Thinkstock

[Relacionado: Divas que ganan peso, ¿por culpa de la moda?]

-Ocasiones formales: conviene elegir las más discretas y en colores sobrios, como el negro, el chocolate o el gris topo. Queda muy bien acompañarlas con un saco entallado al tono y ballerinas o un calzado con algo de taco.

¿Cómo combinarlas con nuestras formas?

Si bien son muy pocas las mujeres que no pueden usar leggins, hay maneras de llevarlas para que se luzcan, evitando potenciar los defectos. Presta atención a los tips que se adecuen a tu silueta.

-Caderas estrechas y piernas largas: semáforo verde para las que tienen este tipo de cuerpo. Pueden lucirlas de la forma que más les guste, siempre de acuerdo con la edad. Las mayores, tapando sus aposentos para que la imagen sea más estética. En cambio, las más jovencitas pueden llevarlas junto a una blusa o una remera corta.

-Caderas grandes: depende del tipo de piernas que tengan, sin embargo hay tips que no fallan. A olvidarse de los estampados grandes y estridentes, opta por los pequeños y sobrios. Si bien se aconseja lucirlas bajo un vestido o una falda, ojo con los blusones largos, no se recomienda que te lleguen por debajo de la rodilla; tienen que marcar la mitad del muslo. Un secretito: las rayas verticales pueden favorecer este tipo de cuerpo.

- Piernas regordetas: jamás optes por llevarlas hasta la parte más ancha de la pantorrilla. Para afinar las piernas y que parezcas más longilínea, conviene que lleguen hasta el tobillo.

[Relacionado: De la pasarela a las celebridades... ¡sin escala!]

- Las que tienen celulitis: destierra los tonos claros y siempre combínalas con remeras que terminen al final de la cola. Las que vienen en géneros más fuertes y con bolsillos traseros (tipo pantalón, también llamados treggings) pueden ayudar a disimular la piel de naranja.

- Piernas cortas: elige los colores oscuros y combínalas con botines de punta, con algo de taco y que terminen en el tobillo.

Consejo final: hay que tener un muy buen trasero para lucirlo con este tipo de prenda. Si no estás entre las afortunadas y quieres que tu imagen sea sobria, olvídate de mostrarlo. Siempre debes elegir la combinación con remeras, chaquetas o sacos que terminen entre la mitad y el final de la cola.

Fuentes: http://www.vogue.it, http://fashioncolombia.co y http://www.mujeresdemiedad.com