Anuncios

¡Las prendas rayadas al poder!

Rayas por aquí, rayas por acá. Siempre vigentes, pisan fuerte en los próximos meses. Esta temporada primavera-verano vienen con todo, y tú no puedes estar desprevenida. Toma nota de los siguientes consejos para usar y combinar bien tus prendas rayadas. ¡No te lo pierdas!

Irene Kim
Irene Kim

Existen distintos tipos de rayas : finas, gruesas, de colores, horizontales y verticales. Sin embargo, debes saber cuáles son las ideales, según la forma de tu cuerpo, y la prenda en la que estén estampadas. Si bien se pueden combinar con todo, es importante que sepas usarlas porque, de esa manera, podrás estilizar tu silueta y verte mejor.

La regla básica tiene que ver con el tipo de raya . Si son verticales y finas, lograrás afinar y alargar tu cuerpo. Cuánto más separadas y anchas sean, se produce el efecto contrario, así que debes ser cuidadosa en ese punto. Si eres de estatura pequeña, opta siempre por éstas porque crean la ilusión de altura.

Phoebe Price
Phoebe Price

Las horizontales, en cambio, ensanchan. Por eso son ideales para mujeres delgadas que quieren agregar volumen en determinadas zonas del cuerpo como la cadera o el busto. En el caso de los vestidos, largos o cortos, busca rayas verticales que son las que más forma le dan a tu cuerpo.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la combinación. Si recién empiezas, te recomendamos que uses una paleta clásica, como el blanco y negro, que nunca falla. Si usas colores, intenta que el resto de las prendas sean lisas, y evita los accesorios llamativos.

Sarah Hyland
Sarah Hyland

Recuerda que el lugar en donde estén las rayas, será el foco de atención, así que debes ser estratégica en este punto. Por ejemplo si tienes mucho busto, opta por rayas verticales que estilicen el torso. Si en cambio prefieres resaltar las caderas, busca rayas en diagonal o combinadas para que la atención se centre en la zona inferior del cuerpo.

Las rayas quedan superbien con sombreros y gorras o con prendas de cuero, y te permiten lograr un look rocker y cool. Si, en cambio, usas un pantalón o short de jean, obtendrás un look más casual o weekend. Un vestido con rayas al cuerpo y con tacones, se llevará todas las miradas de la noche.

Roksanda Ilincic
Roksanda Ilincic

Ya tienes todas las recomendaciones, busca las rayas en tu closet ¡y revoluciona tu verano!