Anuncios

Las estampas preferidas de la temporada

Lo cierto es que cuando llegan los desfiles Spring/Summer durante las Semanas de la Moda que se llevan a cabo en las capitales más fashion del mundo, las pasarelas se visten de flores, muchos colores y prendas frescas. Firmas reconocidas y gurúes de las tendencias como Roberto Cavalli, Chloé, Céline, Phillip Plein y Emilio Pucci ya propusieron los dibujos y figuras que formarán parte de diversos estilos y outfits.

La propuesta de Valentino.
La propuesta de Valentino.


Para soportar las altas temperaturas y disfrutar de las noches cálidas, nada mejor que vestidos, faldas, crop tops o shorts con estampas tropicales selváticas multicolor. Perfectas para animar looks diarios −pero no en exceso− y también adecuadas para un look floral formal, ideal para asistir a una fiesta de gala. Dentro de ellas encontrarás: animales exóticos, las típicas flores caribeñas de hibiscos y otras de diferentes tipos, pero sobredimensionadas.

Por otra parte, la temática marina también causa sensación, de la mano de diseñadores y marcas como Elie Saab, Valentino, Rodarte y Delpozo. Su inspiración se basa en las profundidades de los mares y por eso es que podrás ver desde sirenitas, barcos y anclas hasta pequeñas o grandes estrellas de mar decorando los tejidos más fresquitos del guardarropas. E incluso, podrás elegir bolsos decorados con burbujas y en diversas tonalidades: variados azules y también con un matiz verdoso. Ten en cuenta esta opción para salidas a la tarde o reuniones casual y, si te animas, aplica una estampa en un vestido de fiesta.

Antonio Marras también apuesta por las estampas para la temporada estival.
Antonio Marras también apuesta por las estampas para la temporada estival.


Y la inspiración natural también se une a la esencia oriental y se posiciona en un puesto alto del ranking de los print más buscados. Las sublimes e icónicas flores de cerezo otorgarán mucha belleza, por eso llena tu clóset con sedas chinas y siluetas kimonos o algunas prendas que tengan aunque sea un solo detalle de inspiración china o japonesa para lucir estupenda tanto de día como en looks sensuales y místicos para la noche.


Además, si buscas un atuendo elegante y distinguido apuesta por modelos en mármol con efectos suaves y matices pálidos. Pero si lo que quieres es captar la atención de quienes te rodean y eres fana de un estilo arty nada mejor que combinar rayas con lunares. Tampoco dejes a un lado los cuadros Vichy en Black and White y en colores, más conocidos como Gingham, ya que son una alternativa retro chic a los estampados de flores de estética 70’s y a los de estilo oriental, y un motivo más tranquilo, sobrio y distinguido que la combinación de las rayas horizontales/verticales con lunares coloridos.

La pasarela de Thakoon para esta Primavera-Verano.
La pasarela de Thakoon para esta Primavera-Verano.

Más tips:

• Las flores más grandes suman mucho volumen.
• Para un look floral formal, apuesta por un vestido con diseños tropicales y accesorios básicos en tonos neutros.
• No mezcles dos estampados distintos o lucirás súper recargada.
• Las rayas horizontales ensanchan la silueta.
• El look mármol suave y con pequeños destellos de luz es ideal para un evento sofisticado.
• Las flores de cerezo refuerzan un atuendo exótico y muy femenino.