Anuncios

La moda de los 70’s vuelve a escena

El flower power se impone en estampados que mezclan formas abstractas y producen alucinantes juegos ópticos. Los motivos florales matizan enérgicamente los diseños, pero la inspiración 70’ no termina allí sino que el espíritu de la época se refleja también en prendas y accesorios.

En París, Valentino presentó esta tendencia sobre la pasarela. 
En París, Valentino presentó esta tendencia sobre la pasarela. 


La fascinación de muchas de nosotras se centrará especialmente en los vestidos boho largos y vaporosos, y también en los que llegan hasta antes de la rodilla. Las características que los que definen son el escote en forma de uve −muy ligado a la tendencia de aquellos años−, que permite alargar visualmente el cuello, realzando la línea de la mandíbula y las facciones, y exaltando el busto; una silueta que se despega del cuerpo, permitiendo que se luzcan holgados y sean muy cómodos; y un aire puramente fresco y espontáneo. Puedes chequear las diferentes propuestas que realizaron Valentino, Anna Sui, Roberto Cavalli, Emilio Pucci y Etro en sus colecciones.

Emilio Pucci en Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015.
Emilio Pucci en Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015.


Además, debes tener en cuenta los flare pants o pantalones Oxford, esos que son de cintura alta y ligeramente acampanados en la parte inferior, y sumar muchos flecos en ellos así como en faldas, bolsos y zapatos para que se pueda visualizar un efecto de dinamismo, de movimiento y de la tan ansiada libertad que se coronaba como el ideal de esos tiempos. Diseñadores y firmas como Alberta Ferretti, Dolce & Gabbana y Proenza Schoulder tienen combinaciones imperdibles.

Los aires bohemios también pueden exhibirse en chalecos tejidos a crochet o de denim, que quedan perfectos con vestidos cortos, shorts y mini-faldas, más unas sandalias o botas altas planas, para un look de día. Y para captar las miradas en un evento de noche, no dudes en hacer un mix de chaleco vaquero con tops-camiseta.

Etro en Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015.
Etro en Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015.

Las blusas holgadas y el print étnico te permitirán reforzar un tipo de look con el que parecerá que saliste de Woodstock, uno de los eventos más importantes de música en vivo, en el que se congregaban los amantes del rock y aquellos que estaban a favor de la paz y el amor. Por otra parte, el gingham o estampado “Vichy” también te hará evocar un aire primaveral y sententero. ¿Te encuentras lista para formar parte de este revival?

Más tips:

• Apuesta a los vestidos boho de encaje, o con flores pequeñas, en color blanco para un estilo hippie chic.
• Los flare pants lucen estupendos con tops y puedes sujetarlos con un delicado cinturón.
• Apuesta al denim en overols y vestidos camiseros para reforzar el look boho.
• Los lentes redondos, un pañuelo sobre el cuello y los collares extra largos, de inspiración étnica, son infaltables.