Gingham: la estampa de la primavera

Gingham: la estampa de la primavera. Foto: Getty Images

Al pensar en gingham, puede que te venga a la mente la icónica imagen de Judy Garland en la cinta The Wizard of Oz, con ese solero azul y blanco tan característico de Dorothy, su personaje. O quizás pienses en aquel vestido rosa y blanco que Brigitte Bardot lució para su boda con el actor Jacques Charrier. Por eso, podemos decir que ¡es la estampa retro por excelencia!

Pero, con su glamour y encanto, esta temporada ha vuelto a estar en boga, y las celebridades ya han comenzado a llevarla. ¿Un ejemplo? Mira qué bien luce la actriz inglesa Lily James con su camisa a cuadros.

Lily James, a puro gingham. Foto: Getty Images
Lily James, a puro gingham. Foto: Getty Images

Ahora, ¡mucho más sexy!

Si temes parecerte a esa fotografía que te atormenta desde la repisa de la casa de tus padres, en la que luces una tierna camisita a cuadros con cuello estilo bebé, y tu sonrisa de 5 años muestra que tu diente de leche delantero ya estaba listo para ser recogido por el ratón, no te aflijas: el gingham se ha reinventado para las mujeres elegantes que no temen mostrar un costado más sensual. Este solero simple y sofisticado de la colección primavera 2015 de Altuzarra es un perfecto ejemplo, con su modesto largo por debajo de la rodilla y su sugerente escote.

Este solero de Altuzarra es elegante y sexy. Foto: Getty Images.
Este solero de Altuzarra es elegante y sexy. Foto: Getty Images.

1 prenda gingham, 3 looks

Quizás tienes suerte y encuentras un fabuloso vestido a cuadros en el armario de tu madre (o quizás tienes aún más suerte y todavía te queda bien aquel vaquero que usaste en tu adolescencia) Pero, si deseas invertir en una prenda con esta estampa, te sugerimos optar por una falda midi de tiro alto. ¿Por qué? Considera las opciones: puedes llevarla con un crop top para salir por la noche, con una camisa blanca para ir a trabajar, o hasta con una camiseta de tirantes para ir a un picnic. Inspírate en esta versátil falda de la colección primavera 2015 de Michael Kors.

Amamos esta falda midi de Michael Kors. Foto: Getty Images
Amamos esta falda midi de Michael Kors. Foto: Getty Images

Y tú, ¿te animas a incorporar esta tendencia a tu guardarropa? ¡Cuéntanos sobre tu forma única de llevarla!

Fuentes consultadas: revista Elle (elle.com), Fashionista (fashionista.com).