Entrégate a los lunares

Los lunares o polka dots, a lo largo de tiempo lograron acaparar desde las pasarelas de grandes diseñadores hasta los locales de firmas low cost. Y es que temporada tras temporada volvemos a verlos, combinados de todas las maneras que puedas imaginar.

Alexa Chung, impecable. 
Alexa Chung, impecable. 

[Galería: Espalda al descubierto]

Para empezar a hablar de ellos tienes que saber que si los usas en vestidos o conjuntos, serás el centro de atención porque no pasan desapercibidos y casi que tienen vida propia. Así que si buscas eso, ¡adelante! En cambio, si pretendes aportar un detalle al look, opta por llevarlos en el bolso, una camisa con un pantalón básico, o en una pashmina.

Rachel Weisz se animó al total look.
Rachel Weisz se animó al total look.

[Quizá te interese: Secretos de la talla cero en ropa de mujer]

Con respecto al tamaño de tus dots, debes tener en cuenta que los grandes aportan volumen y los pequeños, no tanto. Así que ten cuidado con lo que quieres lograr. Por ejemplo, opta por una falda con lunares grandes si quieres darle protagonismo a esa zona del cuerpo, y busca los más pequeños para estilizar la figura.

Kelly Osbourne y un toque vintage.
Kelly Osbourne y un toque vintage.

Los más vistos son los blancos y negros, aunque los azules y rojos también son los favoritos de muchas, sobre todo porque aportan un detalle vintage al outfit. Fíjate que las combinaciones más coloridas también suman puntos cuando quieres llamar la atención. Los más pequeños quedarán mejor en colores más intensos y los más grandes, búscalos en colores más neutrales.

[Galería relacionada: Luce natural entre estampados]

Sea cuál sea la manera de usarlos, son femeninos y distintivos. Y puedes usarlos en casi cualquier estilo que tengas. Con colores pasteles, serán delicados; en una conjunto serán elegantes; en una entrevista de trabajo, con unos pantalones negros, serán serios; y en una cita, ¡serán mágicos!

Anne Hathaway, más informal.
Anne Hathaway, más informal.

¿Qué hay de la noche? Puedes usarlos en vestidos al cuerpo, minifaldas o estampados en pantimedias. Opta por colores más oscuros para que se vean más sensuales, y combínalos con unos buenos tacones altos.

Esta temporada se usan combinados con rayas, Thakoon fue uno de los tantos diseñadores que apostaron por esta mezcla y todas las fashionistas lo siguieron. Puedes optar por llevarlos en el calzado con unos jeans y obtendrás un look con mucho estilo. Todo depende de tu imaginación, el cielo es el límite.

 

Mira también: