¡En la mira! Moda con ojos

Texto: Ana Paula Queija

Una curiosa tendencia se está apropiando de los ítems de la moda. Los grandes diseñadores eligen al ojo humano para integrarlo en sus colecciones, y de repente tenemos cientos de miradas impresas a nuestro alrededor.

La tendencia viene de años atrás. Sin embargo, regresó reinventada y tomó fuerza la temporada pasada y continúa con protagonismo para el verano. Descubre de qué se trata esta nueva ola, e inspírate en estos modelos para no quedar afuera de la escena top. ¿Estás lista para ser el centro de las miradas?



Imágenes de ojos en la historia

Las imágenes de ojos han aparecido en diferentes momentos de la historia, señala el portal de estilo de vida Woman Around Town. En la época victoriana, la joyería con imágenes de ojos era popular.

La corriente artística del Surrealismo trajo a los ojos nuevamente a escena, y se hicieron presentes en afamadas obras.

Pero, para todas las épocas, el mal de ojo ha sido algo a combatir: rechazar vibras negativas y traer buena fortuna es el significado que a muchas personas les lleva a utilizar la imagen de un ojo. ¡Y por suerte, los diseñadores los acompañan!



¡En las pasarelas!

En las pasarelas de 2013, y como adelanto para 2014, aparecieron de nuevo los ojos. Según afirma el portal de estilo Who What Where, firmas como Vera Wang y Kenzo presentaron colecciones con la temática del globo ocular, que otorgó un toque de extravagancia a prendas inesperadas, ya sea con presencia de ojos, ¡o repletas de ellos!



La firma Del Toro, por su parte, imprimió un par de zapatos planos color crema con ojos ¡y pestañas! mientras que Asos le puso ojos a los gorros, y Mara Hoffman los maneja, lo mismo en prendas de abrigo que veraniegas.

La revista Glamour nos recuerda que ya hemos visto impresiones de partes del cuerpo en los diseños de moda y accesorios. Creadores como Diane von Furstenberg y Stella McCartney han ofrecido estampados de labios rojos, y la línea de joyas de la cantante Ke$ha incluyó ojos.


¿Cómo aplicar la tendencia?

Debes ser cuidadosa al incorporar esta tendencia a tu look porque ¡es osada! Aquí algunos tips:

- Cuando utilizas un elemento peculiar en tu conjunto, debes tratar de que el resto de las prendas, solo lo acompañen. Es decir, si escoges una chaqueta repleta de ojos, combínala con una T-shirt básica y unos jeans. De ninguna manera incorpores otro accesorio con ojos a tu look… ¡menos es más!



- Un accesorio tal como una chalina es una buena manera de entrar en la tendencia sin demasiado riesgo. Si optas por ese camino, lleva el pañuelo en tu cuello, o conviértelo en un accesorio para el cabello, aconseja el portal All Women Stalk.

- La joyería es una gran forma de expresión. Un collar con ojos, unos aretes o una pulsera son maneras fáciles de usar uno de los must-have de la temporada. Ve por un accesorio pequeño y simple que pueda acompañarte a todos lados.

Ya sea por superstición o por estilo, siempre es bueno contar con un ojo que nos proteja y nos embellezca. Y tu, ¿qué ítem elegirás para sumarte a la tendencia?

Quizás te interese:  

¡Adiós a los skinny jeans!

La moda se inspira en Frida Kahlo

Transparencias, ¡el último grito de la moda!