Cómo sobrevivir al regreso de los low-rise jeans

Cómo sobrevivir al regreso de los low-rise jeans

Lento pero firme, el jean de tiro ultra-bajo está haciendo su regreso, tanto en las pasarelas como en las calles de las ciudades más trendy. ¿Temes volver a la época en que era aceptable usar estampas batik para la alfombra roja y en la que tus íconos de moda eran las protagonistas de la serie Melrose Place? Descuida, porque a continuación, te brindamos tres consejos para llevar los low-rise jeans con estilo.

 

Un modelo todo-terreno

Si estás decidida a llevar unos jeans de tiro ultra-bajo y piensas comprarte uno para usar tanto para el día como para la noche, procura elegir un modelo ceñido en los muslos, y no abierto cual patas de elefante. El look final será mucho más prolijo y actual, y quedará bien tanto con crop tops, como lo llevó Mary Charteris, como con unas cómodas camisetas de algodón.

Un buen look para Mary Chartiers. Foto: Getty Images
Un buen look para Mary Chartiers. Foto: Getty Images

 

 

No te disfraces

A veces, cuando llevamos una prenda que fue muy popular en otra época, tendemos a querer combinarla con otras que nos recuerdan al mismo período. Pero recuerda que el tiempo ha pasado, y no te veas tentada a ponerte, además de tu jean low-rise, una cadenita para adornar tu cintura, una boina de mezclilla (haznos el favor), ni uno de esos colgantes tipo rosario que estuvieron tan de moda en la época en que Christina Aguilera cantaba Genie in a Bottle. Mejor, mantén tu look moderno combinando tu pantalón con un top de un color liso y un blazer bien chic, como hizo Reese Witherspoon. Regálate altura y genera un efecto estilizado con unos buenos tacones.

Combínalo como Reese Witherspoon. Foto: Getty Images
Combínalo como Reese Witherspoon. Foto: Getty Images

 

 

Que no se vea tu ropa interior

Al ser el tiro tan bajo, es posible que tu ropa interior comience a adivinarse por sobre la cintura, y que esto vuelva a considerarse normal. Pero tú sigue viéndote como una lady, optando por pantys que no se asomen. Lo que sí puedes dejar bien a la vista es tu estómago, llevando tus vaqueros con tops o con camisas desabotonadas sobre esa zona, como se vio en la pasarela de Ann Hinsel, durante la presentación de su colección otoño-invierno 2015-2016.

Anímate a mostrar el estómago. Foto: Getty Images
Anímate a mostrar el estómago. Foto: Getty Images

¿Qué opinas del regreso de los low-rise jeans? ¿Los usarías?

 

Mira también: