Como 'NO' usar el contorno e iluminador de maquillaje

Todas sabemos lo mágico que es el maquillaje: puede hacer que una noche de insomnio quede olvidada, puede hacernos lucir más jóvenes, puede devolverte al paso de una brocha el brillo dorado que días y días encerrada en una oficina te ha robado. Pero... el exagerar con estos toques puede resultar en lo contrario, aumentarnos años o hacernos lucir como payasos de rodeo.

Puedes buscar en YouTube y encontrarás cientos de videos que te explican cómo resaltar tus mejores facciones y esconder las menos deseadas usando las técnicas de contorno e iluminación que ha popularizado Kim Kardashian. Te hacen creer que esta técnica hace lucir tu nariz más afilada, tus pómulos más prominentes, hace desaparecer tus cachetes, te otorga una frente más chica o más grande según lo desees.

1. Mira de izquierda a derecha, la primera es Kim en 2006, cuando usaba esta técnica mucho menos exagerada y en realidad lucía más natural y más joven. En medio la vemos en una imagen de su cuenta de Instagram donde está en el proceso de aplicar el iluminador. En la última imagen es Kim en el 2013, donde luce bien, pero también menos natural.


Pero ella no es el problema, de alguna forma logra hacernos creer que todas podemos lograrlo cuando en realidad lo que nos sucede es esto:

2. Nicki Minaj luce mucho mejor en la izquierda con un maquillaje más parejo, pero en la imagen de la derecha al parecer pensó que estaría afinando su nariz y realzando los pómulos cuando en realidad lo que vemos son líneas blancas por toda su cara.


3. Otro ejemplo del uso de bronzer e iluminador mal utilizado es Lindsay Lohan, en la izquierda la vemos en 2006, usando mucho más levemente este recurso, luego la vemos en imágenes más recientes donde abusa de esto y luce mucho más vieja.


La tendencia ha sido copiada de manera exagerada y poco afortunada por varias estrellas de la televisión de realidad, como Lilly Ghalichi o Aubrey O’Day.

4. Aquí debajo podemos observer la diferencia de la reportera televisiva Julie Chen quien en la izquierda luce con un maquillaje más uniforme mientras que en la derecha ha intentado usar contornos y se ve completamente antinatural.


Tú, ¿qué opinas de esta tendencia? ¿crees que estamos en el punto en que las mujeres estamos abusando de esta herramienta del maquillaje?


Quizás te interese:

Furor por los tacones curvos, ¿te atreves?

Lencería, ¡aprende a elegirla!

Ellas desfilan en la alfombra roja sin ropa interior