¿Cómo lucir los maxivestidos?

Sin dudas, es una de las prendas favoritas de la temporada y puede ser usada tanto de día como de noche, para un evento formal o informal, con tacones o sin ellos. Los modelos, estilos y estampas son infinitos, por eso te contamos cómo y cuáles elegir para que te hagan lucir esta temporada.

Jeanette Hain / Foto: Wireimage
Jeanette Hain / Foto: Wireimage

[Quizá te interese: 10 vestidos de damas de honor que darán de qué hablar]

Estos vestidos largos son una prenda que se impone año tras año, principalmente por su versatilidad. Aunque al principio se pensaba que era una prenda casual, hoy en día los vemos también en las alfombras rojas, combinados con tacones y brillos. Por eso, es importante que sepas combinarlo para que esté acorde al tipo de evento al que vas a asistir.

Lo primero que debes saber es cómo elegir su largo. Si eres alta, puedes optar por aquellos que tengan aberturas por las que se pueda ver un poco de piel, lo que le dará un toque supersexy. Si eres pequeña, lo principal es que la tela llegue al suelo, tapando la totalidad de tus piernas de manera que no te veas más pequeña de lo que eres, y siempre deberás llevar tacones o plataformas, dependiendo de lo elegante que sea el evento.

Jessica Lowndes / Foto: Getty Images
Jessica Lowndes / Foto: Getty Images

[Relacionado: Vestidos camiseros: 3 formas de llevarlos con estilo]

Si pensamos en la forma, siempre opta por aquellos que marquen tu cintura, lo que te hará ver más femenina. Incluso, puedes agregar un cinto que remarque aún más la zona. Además, busca el talle justo para ti: no sirve que sea gigante porque te hará ver más ancha. Aquellos con muchas capas y vuelo son ideales para las chicas altas, mientras que los más sencillos, y al cuerpo, son especiales para las pequeñas.

Si tienes hombros grandes, busca aquellos con breteles anchos. Caso contrario, puedes elegir uno que los tenga finos. Ten cuidado con el soutien: no debe verse. Para las que tengan busto grande, los escotes V son ideales; y opta por los strapless si tienes poco busto.

Mar Regueras / Foto: Wireimage
Mar Regueras / Foto: Wireimage

[Galería: Animal print, el estampado infinito]

Con respecto a las estampas, la regla es conocida: estampas grandes llaman la atención y agregan volumen, mientras que las más delicadas son perfectas para las chicas con más contextura, lo que estilizará la figura. También puedes elegir aquellos vestidos que solo tienen estampa en la parte superior o inferior, para resaltar algún lugar particular de tu cuerpo. ¿Los colores? Todos permitidos, sobre todo en verano.

Si usas el maxivestido en un evento diurno o casual, acompáñalo con gladiadoras o plataformas. Busca abrigos de denim, que quedarán superbien con ellos, o lisos (si llevas estampas) para no recargar el look. Los accesorios deben ser pequeños, no muy llamativos, ya que el protagonismo lo va a tener la falda. Trata de evitar los collares largos, y el exceso de maquillaje.

Paris Hilton / Foto: Wireimage
Paris Hilton / Foto: Wireimage



Si el evento es nocturno, puedes usar telas más delicadas como gasa, transparencias o encajes. Aquí, el calzado debe ser formal, así que opta por unos stilettos. El maquillaje siempre suave, ya que el maxivestido genera la sensación de un outfit relajado, pero sofisticado. Si llevas una gargantilla o aretes, que sean delicados.

Ya sabes, opta por el mejor largo y forma según tu cuerpo, y anímate a estampas divertidas y colores vivos, que son lo más cool del verano. ¿Ya tienes tu maxivestido listo para usar?

 

Mira también: