Anuncios

Cómo lucir 'paillettes'

Son un arma de elegancia, si sabemos usarlas. Por eso hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir llevar lentejuelas. Lo primero que diremos es: ¡no solo son para la noche! Los tonos claros, y de colores, por ejemplo, son ideales para usar en eventos diurnos, siempre que sean muy elegantes.

Samantha Colburn.
Samantha Colburn.

[Relacionado: Cremas, lociones y polvos ¡a puro brillo!]

Por ejemplo, Samantha Colburn utilizó un vestido claro y corto con unos stilettos nude. Como el maquillaje y peinado son muy suaves, es ideal para un look diurno. Si no es muy ajustado al cuerpo, y tu make up y accesorios son sutiles, podrías llevar un estilo así durante el día. Opta por el cabello recogido con una coleta, o trenzado.

Jennifer Lopez, espléndida.
Jennifer Lopez, espléndida.

[Galería: Mejores momentos: Óscar de la Renta y la alfombra roja]

Si vas a llevarlo por la noche, busca los colores más oscuros. Además, puedes jugar un poco con el maquillaje y el resto de los componentes del look, pero ten cuidado de no sobrecargar. No te olvides que las lentejuelas van a llamar la atención por sí solas. Evita mezclar colores y texturas. ¡Fíjate en el look total blue de Jennifer Lopez!

Kate Hudson, resplandeciente.
Kate Hudson, resplandeciente.

Y como ellas serán las reinas, el vestido debe quedarte muy bien. Busca uno que se adapte a la forma de tu cuerpo, que no muestre demasiado, y un color que siente bien con tu tono de piel. El negro es el clásico, pero los dorados o beige también son muy elegantes. Otra opción es buscar aquellos combinados con gasa u otros géneros, donde el brillo se concentra en un sector del vestido. Chequea el outfit de Kate Hudson.

Nicole Kidman acertó al combinar su vestido con un clutch discreto
Nicole Kidman acertó al combinar su vestido con un clutch discreto

[Quizá te interese: Bolsos y clutches de noche]

El clutch con el que acompañes al vestido no debe ser muy llamativo. Recuerda que menos es más. Puedes agregar algún accesorio de un color fuerte que corte, como hizo Nicole Kidman, pero debes ser muy cuidadosa de que los colores que mezcles queden bien. Y no debes mezclar brillos con estampas.

Por último, si no te animas a los brillos llamativos, puedes optar por aquellos de lentejuelas mate. Son ideales para esos eventos diurnos, o para aquellas mujeres más tímidas que quieren destellar, pero de una manera suave. Métete en el mundo de los paillettes y vuélvete una reina de los resplandores.

 

Mira también: