¿Qué tipo de manga usar?

La manga tres cuartos es la que llega hasta un poquito más abajo del codo y alarga visualmente los brazos, ya que deja a la vista el antebrazo, la parte más fina. Es perfecta para reducir el volumen y disimularlos si es que son bastante rellenitos. Además, te favorece si tienes un busto prominente y le otorga elegancia a tipos de figura en forma de manzana o triángulo invertido. Pero, ¡ojo!, si quieres disimular brazos largos y delgados debes evitar esta opción.

Estiliza tu figura con la manga 3/4.
Estiliza tu figura con la manga 3/4.

La manga corta se ajusta a casi todo tipo de brazos y cuerpo, pero siempre te encuentras obligada a lucir tu piel cuidada e hidratada. En blusas y vestidos, son un tipo de manga más ceñida, ideal para las chicas de baja estatura, ya que les permitirá concentrar la atención en los hombros y en el escote a su vez, alargando visualmente la figura. También es frecuente encontrarla en prendas deportivas y en atuendos casuales.

Si vas a mostrar tu piel, procura que esté impecable.
Si vas a mostrar tu piel, procura que esté impecable.


La manga larga es aquella que cubre desde el hombro hasta la muñeca y, dependiendo del largo de tus brazos, puedes usarla un poquito más arriba, arremangada, o más abajo, como en un remerón oversize bien a la moda para esos días más frescos. Queda muy bien también en vestidos de alta costura, pero no es recomendada para chicas con brazos cortos o de baja estatura: solamente pueden elegirla si queda bien ceñida al cuerpo.

La manga larga es muy elegante en vestidos de gala.
La manga larga es muy elegante en vestidos de gala.


La manga abultada o con volados específicamente en la parte de los hombros es apta únicamente para aquellas que tengan el cuerpo en forma de pera y quieran compensar el tamaño de sus caderas en relación al de sus hombros. Por otro lado, si tienes la figura en forma de pera invertida, debes evitarlas o de lo contrario tu silueta lucirá descompensada; en este caso, puedes optar por breteles anchos que reduzcan el tamaño de tus hombros.

Las blusas, vestidos o camisetas sin manga, son apropiados para chicas con brazos delgados y largos; y para las que los tienen voluminosos una buena idea es añadir una camisa encima para disimular imperfecciones. Además, si eres de las que tienen las caderas más anchas que los hombros y tienes mucho busto, puedes lograr un equilibrio con una camiseta de breteles finos.