Anuncios

¿Cómo lograr un estilo 'effortless chic'?

El estilo effortless chic representa el clásico dicho: menos es más. ¿Por qué? Porque se trata de prendas básicas que, combinadas, hacen que parezca que casi no pensaste tu outfit y sin embargo, seguramente lo hayas hecho. Elegante, casual y chic serán tus máximas. Te contamos cómo hacerlo y qué celebridades ya lo adoptaron.

Lo primero que tienes que saber es que hay prendas básicas de las que te debes equipar: unos buenos vaqueros o jeans, unas camisetas blancas o a rayas tipo marineras, un suéter para abrigarte y una chaqueta o blazer. ¿Y en los pies? Unos stilettos o ballerinas acharoladas quedan súper.

[Relacionado: Qué jeans usar según la forma de tu cuerpo]

Diane Kruger, embajadora de este estilo
Diane Kruger, embajadora de este estilo

Pero, más allá de las prendas, se trata de una forma de pararse frente al mundo. Es decir, es una manera de mostrar lo segura que te sientes por un lado y, por otro, que no necesitas llamar la atención para que todos te miren pasar. Para ello, es importante que conozcas bien la forma de tu cuerpo y sepas qué prendas te calzan mejor, qué colores te sientan bien, y de qué forma puedes verte más estilizada.

Alessandra Ambrosio, la número 1 del Effortless Style.
Alessandra Ambrosio, la número 1 del Effortless Style.

¿Y qué hay de los colores en un look effortless? Opta por el blanco, el negro, el camel, el azul marino y ocasionalmente el colorado, para la blusa o algún accesorio como pañuelo o collar. Y, siguiendo con lo clásico, olvídate de las estampas llamativas como el animal print o las psicodélicas, porque no son parte de este estilo.

[Galería: Fondo de clóset: 10 prendas básicas]

La idea que debe sonar en tu cabeza cuando te mires en el espejo debe ser: soy sexy sin pretender serlo. Por eso deben ser prendas urbanas, atemporales y casuales, pero que combinadas con unos buenos tacones o una cartera importante, se conviertan en elegantes y chic.

Miranda Kerr, la reina del effortless.
Miranda Kerr, la reina del effortless.

A la hora de las compras, desestima la moda porque aquí no se trata de ser trendy, sino elegante. Busca prendas que puedas usar en varias temporadas. Puedes ir alternando los accesorios que le sumas a esos conjuntos.

[Quizá te interese: 10 mitos de moda que ya están "pasados de moda"]

Algunas de las celebridades en las que te puedes inspirar son Diane Kruger, Alessandra Ambrosio, Sofia Coppola o Miranda Kerr. Todas ellas se entregaron a este estilo, cada una con sus particularidades, pero lucen elegantes y casuales con prendas sencillas. ¿Te animas a probar estos looks?

 

Mira también: