Cocteles refrescantes para días calurosos

Limonada, un clásico que no pierde vigencia. / Foto: iStockphoto
Limonada, un clásico que no pierde vigencia. / Foto: iStockphoto



Texto: Pilar Tapia


Se acerca el verano y los días soleados toman protagonismo. El calor y la suave brisa estival nos llenan de energía. De repente, sentimos más ganas de salir de paseo, hacer ejercicio, comer o tomar bebidas en la terraza y por supuesto, ¡sentimos más ganas de festejar! Por eso, te proponemos unos deliciosos cocteles refrescantes e infaltables en cualquier reunión a puertas abiertas. ¿Qué esperas? ¡Realiza una pool party o un lindo agasajo al aire libre y anímate a preparar estas sabrosas recetas!


[Relacionado: 10 sorprendentes usos del papel aluminio]


Un clásico que no pierde vigencia

Fresca y deliciosa, la limonada es una bebida típica del verano. Es ideal prepararla bien helada. Para la receta original precisas media taza de jugo de limón, azúcar al gusto, tres tazas de agua fría y hielos. ¿Quieres darle un giro? Te proponemos alternativas superoriginales para este favorito de días calurosos:

Con pepino. Súmale pepinos a tu clásica limonada y la harás aún más refrescante. Solo licúalos, cuela el batido y añádelo a la jarra. Revuelve bien y agrega una pizca
de romero. ¡Todos te pedirán la receta!

Fiesta cítrica. Añade jugo de toronja a tu limonada y sorprende a todos con un novedoso sabor.

Con jengibre y menta. A la receta clásica, agrégale dichos ingredientes. Decora con rodajas de limón o la cáscara de los mismos, cortada en espiral.

Limonada hot pink. ¿Cómo lograr la tonalidad rosada de forma natural? La sandía es el secreto. Resta contenido de limón y suma cubitos de sandía sin semillas. No olvides dar el toque gourmet con un poco de romero. ¡Verás cómo todos disfrutarán este manjar!


[Relacionado: Cómo quitar el óxido en utensilios de cocina]


Un twist a la típica margarita

Las margaritas son ideales para hacer frente a las altas temperaturas. ¿Quieres conocer variantes superdeliciosas? Atrévete a innovar con estos ingredientes ¡y deléitate con exquisitas versiones sin alcohol!

Con arándanos. Si te gustan los frutos rojos, esta versión es ideal para ti. Necesitas 2 tazas de hielo, 1 taza de arándanos congelados, 1 taza de néctar de arándanos, 1/4 de taza de agua mineral, 2 cucharadas de limonada helada, 1 cucharada de jugo de limón y 1 rodaja de este cítrico. ¿Para decorar y aderezar? Si te gusta la versión mexicana, cubre el contorno de la copa con sal, pero si eres amante de los dulces, recurre al azúcar ¡y disfruta!

100% cítrica. Si te gustan los cítricos, anímate a agregar naranja a tu clásica versión de margarita, ¡podría llamarse “naranjita”! Toma nota: 2 tazas de jugo de naranja, 2 cucharadas de limonada helada, 1 cucharada de jugo de limón, azúcar al gusto ¡y mucho hielo!

Para refrescarte, un delicioso frappé de sandía. / Foto: iStockphoto
Para refrescarte, un delicioso frappé de sandía. / Foto: iStockphoto



Una explosión de sandía

Es una fruta veraniega, sabrosa, fresca y ligera. Todo lo que prepares con base en ella, es un éxito garantizado. Por eso, te presentamos cocteles supersencillos con esta delicia frutal como protagonista.

Frappé de sandía. Necesitas 6 cubos de hielo, 2 tazas de sandía picada sin semillas y 1 cucharadita de miel. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener el punto frappé (deben quedar como escarcha).

Agua ultrarefrescante. Para esta receta necesitas 4 tazas de sandía, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de azúcar, o al gusto, 4 rebanadas de limón y numerosas hojas de menta o hierbabuena. ¡Seguro cosechará muchísimo adeptos en tu fiesta!


[Relacionado: Decoración marina para tu mesa]


Smoothie frutal. ¡Un coctel irresistible! Necesitas 2 tazas de sandía rebanada sin semillas, 1 taza de melón verde y 1 taza de melón chino, picados; 1/2 taza de hielos, 1/2 taza de refresco sabor lima-limón. Licúa los ingredientes, ¡verás que será un éxito!

Agua de sandía, fresa y limón. Es como beber fruta fresca ¡una delicia! Para hacerla precisas: 8 tazas de sandía picada sin semillas, 1 taza de fresas cortadas a la mitad, 1/2 taza de jugo de limón, 3/4 taza de azúcar refinada y 2 tazas de agua. Licúa todo hasta conseguir una consistencia homogénea. Recuerda servirla bien fría.

Fuentes: Eating Well (eatingwell.com) y All Recipes (allrecipes.com.mx).