¿Hazlo tú mismo?

Cómo hacer... lo que sea.

Los sitios de esta categoría son una especie en expansión, como si cualquier cosa pudiera ser hecha en casa. Uno de los sitios con mayor crecimiento es el célebre eHow, que empezó tímidamente y ya tiene versiones en varios idiomas. La verdad es que dentro del segmento es uno de los mejores. Pero hay otros que enseñan asuntos que dan para la risa.

¿Aceptas el reto de hacerlo tú mismo? / Foto: Thinkstock
¿Aceptas el reto de hacerlo tú mismo? / Foto: Thinkstock

[Relacionado: SOS español]

Por ejemplo, en la plataforma Taringa hay un sitio llamado Hazlo tú mismo (el más divertido, por lejos) desde el que los usuarios enseñan a fabricar los más inverosímiles objetos. Por ejemplo, cómo disecar un animal comestible. "Esta técnica es efectiva sobretodo con animales como los cangrejos y camarones que son acorazados, pero este método de curación lo puedes usar con cualquier carne en realidad (pescado, res, cerdo, pollo, lagartijas...) Pero en fin, es algo muy sencillo", dice el autor. Y aclara algo fundamental: "Los únicos pasos importantes son los 1, 3 y 4", de los cinco que ofrece.

Con 9700 visitas, el post "Si te crees MacGyver este es tu post" recopila consejos y paso a paso sobre cómo hacerte una bebida "Arcoriris"; cómo conseguir que tu perro sonría; cómo convertir tu bote de basura en un yacuzzi; y todo lo que puedes hacer con una escoba plástica, entre otras "grandes ideas".

[Relacionado: Tutoriales, ¿aliados de las amantes de la belelza y el DIY?]

En Créalo tú mismo me he encontrado con otro paso a paso de gran utilidad: Cómo hacer copos de algodón. Lo divertido es que apenas necesitas tener ¡un motor eléctrico! Algo que cualquiera tiene en su casa...

Más allá de las propuestas hilarantes, en otros casos si uno accede a probar lo que se le propone llegará a la conclusión de que... no funciona. Por ejemplo, cómo hacer perfumes caseros. Confieso que me tomé el trabajo y el resultado fue asqueroso.

Si saben de alguna opción de cómo hacer algo que valga la pena, los invito a compartirlo.

En Twitter @aleherren

[Relacionado: Cómo guiarse por las estrellas]