El reto de planear una boda a larga distancia

El reto de planear una boda a larga distancia

“Nos encantaría casarnos en la playa”. “Soñamos con dar el sí en el medio de la montaña”. Si tú y tu media naranja son de esas parejas que están planeando su boda lejos de donde viven, mantengan la calma: aquí te proporcionamos algunos consejos para que puedan organizarse de la mejor manera.

Planear una boda a la distancia tiene sus beneficios. Foto: Thinkstock.
Planear una boda a la distancia tiene sus beneficios. Foto: Thinkstock.

Primero lo primero: ¡A calmarse! Entrar en pánico por los detalles cuando no estás físicamente en el lugar para supervisarlos no te llevará a ningún lado. La buena noticia es que muchas novias que han planeado su boda desde lejos, dicen que en realidad hasta puede ayudarte a reducir el estrés. ¿Cómo? Porque estás obligada a tomar decisiones rápidamente, sin margen para pensar y evaluar los distintos aspectos, según indicó un artículo de la revista Bridal Guide.

De todas maneras, es importante que sepas que al comprometerte a celebrar tu boda en un lugar lejos de donde resides, estarás sacrificando ese control sobre las cosas que a muchas mujeres les gusta tener. No podrás percirbir olores, probar sabores o ver en vivo diferentes centros de mesa, entre otras cosas. Que disfrutes o no de esta experiencia depende mucho de tu personalidad: si eres demasiado meticulosa y preocupada por los detalles, este desafío puede que no sea para ti. Por otro lado, si te gusta delegar cosas y sorprenderte, puedes salir ganando con esta decisión y ser transportada a otro mundo para tu casamiento, explicó el sitio de Martha Stewart.

“Con mi pareja, Pablo, vivimos en la ciudad pero nuestro sueño era casarnos en la playa y decidimos hacerlo en una que queda a más de cinco horas de nuestro hogar. No tuvimos más alternativa que confiar y delegar en el personal del salón, porque obviamente, no estábamos cerca para presenciar cada decisión. Pero valió la pena, porque cumplimos nuestro sueño”, contó a Yahoo, Paloma, diseñadora de moda de 28 años.

Recomendaciones para una organización eficaz

Haz una lista de “aquí o allá”. Te servirá para determinar cuáles cosas puedes encargarte en el lugar donde estás (como el vestido, los accesorios, la ropa de las damas de honor, las invitaciones) y cuáles deberás hacerlas en el sitio de la boda (las flores, el catering, el maquillaje y peinado), aconseja Bridal Guide.

Asesórate con experimentadas. Habla con amigas recién casadas y toma prestados sus libros de planeamiento para tener una idea de cuánto te costarán las cosas y sobre qué aspectos preocuparte, sugirió el sitio de Martha Stewart. ¡Nadie entiende mejor la complejidad de un evento de esta magnitud que una persona que ya lo vivió!

No te olvides de los viáticos. Cuando armes el presupuesto, considera los viajes a destino, incluyendo al menos uno antes de la boda: la reserva del hotel, los servicios de la banda, el fotógrafo y otras cuestiones, destaca el sitio mencionado. Si quieres ahorrar dinero en este aspecto, puede hacer como Paloma: “Contraté gente de la zona: fotógrafo, maquillista y peinadora. Así me ahorré bastante dinero en viáticos”, señaló.

Las ventajas de Internet. Cada vez más, las tiendas actualizan sus sitios en la web con fotos, opciones e incluso listas de precios, explica Bridal Guide. Ingresa a la red para conocer las posibilidades que tienes en el destino donde quieres dar el sí.

Avisar con anticipación a los invitados. Tan pronto como decidas el destino de tu boda, asegúrate de enviar las tarjetas para que tus invitados puedan ver cómo ir y organizar su agenda. Una buena idea para mantener a todos al tanto acerca del evento es crear un sitio web con los datos y enviarlo por correo electrónico. De esta manera, tanto los invitados como los distintos proveedores de servicios y productos podrán comunicarse contigo fácilmente y evitarás que tu teléfono sea bombardeado con llamadas de todo tipo, como se señala en el sitio de Martha Stewart. “Nosotros además, colocamos en la invitación opciones de hospedaje, de distintos estilos y precios”, contó Paloma.

Y tú, ¿te has casado en un sitio lejos de tu hogar? ¿Cómo te organizaste?

Mira también:

-Lo que debes saber antes de firmar contratos en tu boda
-Qué flores elegir según la época de tu boda

 

Mira la galería Emotivas entregas de anillos de compromiso

Cuando un bebé viene en camino, muchas parejas deciden formalizar su compromiso con un anillo. / Foto: Thinkstock
Cuando un bebé viene en camino, muchas parejas deciden formalizar su compromiso con un anillo. / Foto: Thinkstock