Seis consejos para elegir tus joyas de boda

Seis consejos para elegir tus joyas de boda

Las joyas que luzcas en tu boda no solo completarán tu atuendo de novia, sino que quedarán inmortalizadas en muchísimas fotografías, que un día posiblemente verán tus niños y hasta tus nietos. ¿Encontrar las ideales para combinar con tu vestido se está volviendo una tarea ardua? Sigue estos seis consejos básicos.

Considera el color de tu vestido. Los accesorios de novia en oro añejo (amarillo o rosado) pueden darle un toque especial a tu traje. Eso sí, elige este metal solo si te vestirás de marfil o champagne, ya que el tinte cremoso del género quedará fabuloso con los detalles dorados. Si tu vestido es blanco puro, quizás sea mejor optar por piezas en plata o platino, con detalles de perlas.

Recuerda que menos es más. Al armar tu look de novia, puede que te tientes con llevar todo aquello que te guste: pendientes, tiara, brazaletes y collar. Pero ¡ten cuidado de no terminar luciendo como un arbolito de Navidad! Mejor, opta por una sola pieza que realmente te represente, y deja que se destaque.

Unos pendientes podrían ser todo lo que necesitas. Foto: Thinkstock
Unos pendientes podrían ser todo lo que necesitas. Foto: Thinkstock

Presta atención al bordado. Antes de elegir los accesorios para tu boda, mira bien tu vestido: si este ya tiene bordados en un tono, será mejor mantenerlo también en las joyas. Por ejemplo, si tu traje tiene bordados plateados, procura optar por un brazalete, unos pendientes o un collar con una base de plata o platino.

Algo viejo… Si ya tienes algo nuevo y algo azul, pero aún te falta algo viejo y prestado, puedes bucear opciones en el joyero de tu abuela o de tu madre. Busca una pieza con un significado especial, que realmente te enamore. ¿Encontraste un fabuloso collar de perlas que tu abuelita llevó en su propia boda? Lúcelo orgullosa. Quién te dice, quizás un día también puedan llevarlo tus hijas en la suya.

Búsqueda del tesoro en los joyeros familiares. Foto: Thinkstock
Búsqueda del tesoro en los joyeros familiares. Foto: Thinkstock

Renta tus joyas soñadas. Si te gustaría llevar una joya realmente llamativa, considera la opción de rentarla. Así, por poco dinero, podrás posar para las fotografías de tu boda con un fabuloso collar o brazalete, sin necesidad de comprarlo. Pero ten presente que deberás cuidar las joyas alquiladas súper bien (nada de emborracharse y dejar los carísimos pendientes dentro de un arreglo floral).

¿Lo usarás solo una vez? Considera rentarlo. Foto: Thinkstock
¿Lo usarás solo una vez? Considera rentarlo. Foto: Thinkstock

Sé tú misma. Que las joyas que elijas reflejen tu personalidad. Eso quiere decir que, si prefieres un estilo informal, es posible que te sientas más cómoda con unos bellos pendientes colgantes con vibra folk en tono cobrizo, que con una gargantilla de perlas. No sientas que, por ser novia, debes disfrazarte. Solo busca aquello que te haga sentir como la mejor versión de ti misma.

Y tú, ¿qué joyas elegirías para tu boda?

@sofiorsay

Fuentes consultadas: sitio The Knot (theknot.com), blog Wedding Lovely (weddinglovely.com).