Recaldent, el aliado de tus dientes


Se mastica chicle por muchos motivos: para refrescarse el aliento, mitigar el estrés o reducir el apetito, por dar algunos ejemplos. Sin embargo, hacerlo puede ayudarte a remineralizar el esmalte de los dientes, a través del activo conocido comercialmente como recaldent. Este contiene moléculas que se extraen de la proteína de la leche y está formado por iones de calcio y fosfato, lo cual reduce el riesgo de formación de caries y ayuda a reparar las que están formándose.

[Galería: 3 alimentos amigos de los dientes]

El consumo de 2 pastillas de goma de mascar con este activo, después de cada comida, reduce el riesgo de la formación de caries, aumenta la remineralización; además, frena las caries primarias o lesiones blancas. También, recaldent ayuda a mantener el color natural de las piezas: su tecnología surfactante, con estearato de sodio, evita y remueve las manchas superficiales que se forman al tomar café, té, vino o fumar.

[Relacionado: ¿Qué debes hacer para no comerte las uñas?]

Beneficios de la goma de mascar libre de azúcar que además contiene recaldent:

  • Aumento de hasta 10 veces más de la producción de saliva

  • Reducción de resequedad en la boca

  • Neutraliza el pH de la placa

  • Disminuye el ataque de los ácidos de los alimentos

  • Humedece la boca y refresca el aliento

  • Reduce el apetito

  • Mitiga el estrés

[Galería: Prevención y control de las manchas dentales]

Desventajas
Masticar chicle durante más de 30 minutos al día podría desgastarte los dientes, producir dolor mandibular, gastritis o úlceras, diarrea crónica, malestar estomacal y reducción excesiva de peso. Además, recuerda que el uso de la goma de mascar no sustituye el cepillado necesario después de cada comida.

_

Juan José Aguilar es cirujano dentista por la Universidad de Guadalajara, México, y especialista en Odontología Estética y Restauradora. Cédula: 5711438.