Remedios caseros para un cabello de diva

Por Verónica Ortega

A todas nos pasa, hay días o temporadas en que nuestro cabello parece determinado a boicotear nuestra imagen. ¿La buena noticia? En tu cocina existe un remedio para cada problema. Melenas sin vida, sin cuerpo, resecas o grasas, encuentran soluciones en las bondades de la naturaleza. Sigue leyendo y descubre la receta que necesitas.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Cabello sin vida

El exceso de productos de estilizado pueden robarle vitalidad a tu cabello, para recuperarla, los lácteos pueden ser tu salvación. El ácido láctico que contienen, ayuda a eliminar residuos, mientras que las virtudes de la leche presentes en ellos, contribuyen a hidratarlo.

RECETA: Con un suave masaje aplica sobre el cabello húmedo, media taza de crema o de yogurt natural. Deja actuar por 20 minutos y retira con champú.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Cabello sin volumen

La cerveza es el remedio por excelencia para dar cuerpo a las melenas que insisten en descender. ¿Su secreto? La levadura, capaz de darle un efecto más estructurado.

RECETA: Sirve medio vaso de cerveza y espera a que se quede sin espuma. Mezcla con una cucharadita de aceite de canola o girasol. Aplica sobre el cabello húmedo y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Cabello dañado

Endulza su apariencia ¡con miel! Este humectante y nutriente natural, te ayudará a que luzca mejor.

RECETA: Mezcla media taza de miel de abeja con una cucharada de aceite de oliva. Aplica con un masaje sobre tu cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. Retira con champú.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Cabello graso

Si estás a las prisas y no tienes tiempo de lavarlo, utiliza toallitas absorbentes de brillo facial. Sólo presiónalas en las raíces y reducirás el efecto graso.

RECETA 1: La harina de maíz también puede ayudarte. Coloca una cucharada dentro de un salero vacío. Esparce sobre el cabello seco y las raíces. Espera 10 minutos. Cepilla para remover los excesos.

RECETA 2: Si tu cabello no es graso, pero últimamente tiene exceso de sebo, prepara un té de menta y déjalo enfriar. Lava tu cabello y al final enjuaga con el té. No lo retires. Seca y peina como acostumbras.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Color deslavado

Si tu tinte ya necesita retoque, pero faltan algunos días para que puedas hacerlo, el vinagre puede ayudarte a mejorar su aspecto.

RECETA: Mezcla ¼ de taza de vinagre blanco destilado, con media taza de agua embotellada. Añade unas gotitas de tu aceite botánico favorito (de lavanda, por ejemplo) para contrarrestar el aroma del vinagre. Empapa tu cabello con este remedio, espera unos minutos y enjuaga.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Antes de aplicar cualquier producto en tu cabello o piel, consulta a un dermatólogo o profesional de la salud.

Y tú, ¿qué otros secretos de belleza casera puedes compartir con nosotros? Escríbenos…

Quizás te interese:
¿Qué cortes de cabello nunca debes hacerte?
Cómo hacerte un automasaje capilar
8 básicos para un cabello sano